Comparte tus opiniones sobre nuestros servicios.
En este espacio vamos a recoger vuestros comentarios sobre Salmaia Salud y sus servicios.
Podréis leer las opiniones de algunos de los usuarios que ya han disfrutado de los servicios de Salmaia Salud.
También tendréis la oportunidad de añadir algún comentario para que quede reflejada vuestra opinión y así contribuir a enriquecer el conocimiento sobre Salmaia Salud de todo aquel que visite esta web.
Queremos que la comunicación entre Salmaia Salud y los usuarios de sus servicios sea una herramienta fundamental para la mejora de su salud.
Ayer le pedi a Marichu que me ayudara con un problema que hace varios dias tengo en la piel. Me quedé impactada del uso que hace de su método, con la rapidez y acierto que me dijo a que puede ser debido, sin conocer ella que esta pasando ahora en mi vida. Ya en alguna ocasión habia tenido alguna experiencia parecida con ella, pero ayer fue claro y directo. Gracias Marichu, por tu ayuda ayer y por tantas personas a las que ayudas y apoyas. Eres puro corazón
Por segunda vez consecutiva Marichu Ríos con su método de tratamiento me ha ayudado a mejorar mi salud de manera doblemente positiva. Después de años y años de tratamientos alternativos descubrí que mis dolores digestivos y mis alergias eran una misma cosa. Ahora, mediante el oscilador hemos conseguido lo que cinco oftalmólogos diplomados universitarios daban por «suele pasar», «no hay nada que hacer». Así que Marichu, a pesar de las discrepancias que tenemos a veces, sólo puedo darte las gracias por poner tus conocientos a nuestro servicio.
He padecido de candidiasis crónica durante muchos años, y también de helicobacter pylori, probé todos los tratamientos, en España y en EEUU, no hubo manera de arreglarlo, cada vez estaba peor. Hace dos años me hablaron de Marichu en la feria de Balaguer. Me puse en sus manos y ya en los 3 primeros meses noté mucho cambio. Ahora ya hace más de un año que estoy muy bien, todo lo pasado me parece una pesadilla. Quiero dejar mi testimonio, por si hay más gente que le pase lo mismo, que sepan que no es crónico y que SI se arregla, siguiendo las indicaciones de Marichu. Muchas gracias por todo.
Me hablaron de Marichu y fui por si me podía ayudar con un problema digestivo, que según los médicos era crónico. Ella me cambió la dieta, pero lo más importante me hizo reflexionar sobre mis problemas familiares, que me costó mucho aceptar. Me ayudó a mejorar la relación con mis hijos y nos trató por separado a mi mujer y a mí los temas de pareja. Puedo dejar mi testimonio, que no sólo me solucionó los problemas digestivos, sino que puso patas arriba toda mi familia para bien. Ahora como pareja estamos muy bien y ya hace tiempo y las relaciones con nuestros hijos han mejorado también. Muchas gracias.
Hola Alberto, gracias a tí y a tu familia, por haber confiado vuestra salud y relaciones en mí. Me ha encantado hacer este recorrido con vosotros, ha sido emocionante cada reencuentro en que me explicabais las mejoras, todo lo que hemos llorado, reñido y reído. Estoy como siempre a vuestra disposición. Abrazos a los 5.
Yo quiero dejar este testimonio es nombre de mi abuela, que desde pequeña, ha sufrido de fuertes migrañas, que le han hecho la vida muy complicada, conocimos a Marichu en la feria de Balaguer y se trató con ella, y desde entonces no ha vuelto a tener dolor de cabeza, tiene 83 años, y siempre dice: ¿porqué no la habré conocido antes a esta chica? Estamos todos agradecidos.
Gracias a vosotros por traerla regularmente a mi consulta, y gracias a ella por ser tan divertida y no haber perdido nunca el humor, ni con las limitaciones que le producía la enfermedad. Abrazos.
Quiero dejar mi testimonio, que Marichu me salvó la vida. Durante años he sufrido de Clouster, he pasado como procesión por los mejores médicos del país, hipotequé mi casa, para hacer un tratamiento en la Clínica Mayo en California y no se solucionó. No tenía vida, con dolores terribles de cabeza, porque me molestaba la luz y el sonido, vivía encerrado sin poder hacer prácticamente nada más que estar encerrado en un cuarto. Hace unos años conocí a marichu en una charla en Plural-21 y decidí intentar hacer su tratamiento. Y ha sido lo mejor que me pudo pasar, el primer mes ya había mejoría y a los 9 meses tenía una vida normal. Ya llevo varios años bien y el dolor nunca ha vuelto. En estos años he mandado a familiares y amigos a tratarse diferentes dolencias con Marichu y todos han estado encantados, aunque su método puede parecer sorprendente, puedo asegurar que funciona. Gracias.
Enric:
Gracias por tu testimonio, una vez más tengo que insistir en que dolencias como la tuya, no se resuelven atacando el síntoma sino resolviendo el origen, el dolor sólo nos avisa de que hay cosas que están mal y en este caso no estaban los problemas en la cabeza, por eso ningún médico te encontraba una solución, porque buscaban en el sitio equivocado. Me alegro que sigas bien. Y quiero desde aquí agradecerte todas las personas que me envías y con la confianza que vienen. Un fuerte abrazo.
A los 4 meses de empezar el tratamiento ya me mejoró el aparato digestivo. Dejé de tener la barriga hinchada, ardores, cólicos y pasar de diarrea a estreñimiento. Y en un año conseguimos eliminar todas las alergias y ya este es el segundo año, que no uso ventolin, ni antihistaminicos, ni me he vuelto a resfriar, así que se lo recomiendo a todos, Marichu es fantástica y siempre tan alegre y transmitiendo tanta buena energía. Gracias por todo.
Montse:
Gracias por haber confiado en mí desde el principio, da gusto atender a personas como tú tan amable y generosa. Gracias también por toda la gente a la que me recomiendas. Un fuerte abrazo.
Quiero dejar mi testimonio sobre el trabajo con Marichu.
Mi sistema digestivo, 5 meses después de la primera visita, está muy recuperado (ya noté una mejora importante a las 3 semanas de tratamiento).
Después de pasarme la vida leyendo teorías sobre alimentos y salud, al final fue Marichu quién ha encontrado la solución a mi problema. Que el sistema digestivo funcione bien es la llave de paso de muchos otros temas.
Por cierto que cuando me prescribió los alimentos que podía tomar, pensé que engordaría sin misericordia. ¡Sorpresa! He soltado 5 Kgs y medio, comiendo alimentos de los que antes yo misma me había prohibido, para no engordar.
Agradezco a Marichu su saber y su buen hacer conmigo, ya que mi salud ha ganado muchos puntos desde que sigo su tratamiento y sus consejos dietéticos.
Recomiendo trabajar con ella a quien desee mejorar su salud.
Gracias, Marichu!
Carme:
Es un placer atender a personas como tú, que se responsabilizan de su salud y que tienen la fuerza de voluntad de seguir las pautas que les marco, aunque eso suponga desechar viejas creencias y generar nuevos hábitos, no siempre fáciles de seguir. Respecto a la sorpresa de adelgazar, poco a poco vamos desmontando los viejos paradigmas de lo que nos han hecho creer que engorda o no, y lo que es sano y lo que no.
Ver los resultados día a día de vuestras mejoras de salud, es un estímulo a seguir, avanzando y aprendiendo día a día.
Gracias por haberte atrevido a confiar en mi.
Un fuerte abrazo.
Marichu Ríos
Hola, yo quería dejar mi testimonio, que fui a Marichu como último recurso y desesperada por una blefaritis que me duraba casi 3 años, no creía mucho en esto, pero los médicos no me lo solucionaban y cada vez estaba peor. Con Marichu fue espectacular, a las 2 semanas estaba solucionado, pero como ella te mira todo, me arregló también los problemas digestivos y migrañas que tenia desde hacia años. Ya ha pasado más de un año y no he vuelto a tener síntomas de ninguna de las 3 cosas. Muchas gracias Marichu.
Isabel, un placer atenderte y disfrutar en cada sesión de tu entusiasmo.
Gracias por confiar.
Marichu Ríos
Jo quiero dejar mi agradecimiento a Marichu. Fui en junio, para que me ajudara con las alergias i la semana pasada me dio el alta, me preguntó si estaba contento con el tratamiento, mi respuesta fue: vine por alergias i de paso me has solucionado las migrañas i los problemas digestivos i además he aprendido a relacionarme mejor con el entorno, con lo cual mi calidad de vida es mucho mejor, así que no estoy sólo contento, sino encantado i agradecido que la vida te haya puesto en mi camino. Molt agrait.
Francesc:
Muchas gracias a tí, por superar las resistencias que tuviste al principio, que todo te parecía tan contradictorio y alarmante. Ahora estás recogiendo los frutos de todo lo que decidiste sembrar. Y yo también encantada de acompañarte en este viaje. Un abrazo.
Ayer mi hijo cumplió 4 años. Cada año cuando le veo apagar las velas, mi primer pensamiento es GRACIAS MARICHU. La conocí en 2010, ya que varios de mis compañeros de trabajo se habían tratado diferentes dolencias o sus familiares y todos me hablaban de lo especial que era. Yo tenía un diagnóstico de enfermedad grave degenerativa, sin curación por un problema cerebral. Me desaconsejaban totalmente tener hijos, ya que con la medicación que debía tomar de por vida mejor no quedarme embarazada y además la enfermedad no me permitiría hacer vida normal, por lo cual siempre me lo desaconsejaban. Yo estaba entrando en una depresión y fui para que me ayudara. De entrada ya me impactó cómo podía saber tantas cosas de mí sin que yo le hubiera contado nada. Ella decía; la información está en tu cuerpo. Me dijo que me olvidara del diagnóstico y que si quería que mi vida cambiara yo debía cambiar. De alimentación, de creencias, de hábitos, de conductas……al principio fue duro, muy duro. Pero en casi 2 años yo era otra persona, cambié yo y con eso cambió todo mi entorno, por supuesto dejé casi desde el principio de medicarme y por extraño que me pareciera, seguía sus indicaciones al pie de la letra. Cuando sentí que era cierto que estaba sana, que lo de la enfermedad ya no tenía nada que ver conmigo, decidí ser madre. Es la mejor decisión que he tomado. Hoy puedo decir que soy una madre feliz, sana, con un hijo sano, tengo una vida normal, sin signos de ninguna enfermedad ni físicamente, ni clínicamente. En mis chequeos sale todo perfecto. Cuando a los 3 años de dejar la medicación y haberme tratado con Marichu, expuse a mis médicos que había dejado el tratamiento, me auguraron el peor de los futuros, casi como amenazantes y no se interesaron en saber, como podía haber remitido la enfermedad. Me dijeron que no creían en estas cosas. Me da pena que sean ellos los que se supone que deben velar por nuestra salud. Desde aquí quería dejar mi testimonio y no me cansaré de decir GRACIAS MARICHU.
En aquella época no tenía tanta seguridad como ahora, practicamente empezaba a despegar como terapeuta. Pero tener delante retos como el tuyo, me ha hecho crecer y aprender mucho y me empuja a seguir investigando para avanzar y ayudar a más gente. Me emociona cada año cuando me traes a tu pequeño y me doy cuenta de todo el camino recorrido juntas. Ayudarte no ha sido solo un placer, sino todo un aprendizaje, así que yo también te estoy muy agradecida. Un abrazo.
Qué puedo decir de Marichu. A mí me ha cambiado la vida, diagnosticada de fibromialgia y fatiga crónica además de incomprendida y tratada como un bicho raro por los demás que no entienden lo que te pasa. Todo el proceso de la recuperación fue muy duro y los primeros meses incluso creía estar peor, pero al cabo del tiempo, todo empezó a mejorar y aunque creía que no lo conseguiría, lo conseguí, gracias a ti a tus consejos, a tus charlas y muchas veces a tus regaños que me hacían reaccionar. Ya hace casi cuatro años que tengo una vida completamente normal y todo el problema anterior desaparecido. Gracias por todo
Elena, gracias a tí, por todo el esfuerzo incansable que has hecho, por tu perseverancia. Todo eso te ha llevado a recuperar la salud, y a demostrar, que lo que te pasaba, nada tenía que ver con el diagnóstico médico y sobre todo un ejemplo de lucha. Has demostrado que querer, es poder. Un fuerte abrazo.
Hola: yo supe de Marichu por una compañera de trabajo que siempre me insistia que fuera y al final lo hice. Durante casi 30 años he tenido una enfermedad según los médicos en el hígado, que me producía unos picores tan terribles, que tenía todo el cuerpo lleno de heridas terribles de no poder evitar rascarme. Yo misma me hacía heridas sobre las heridas que no estaban curadas, pero no lo podía evitar y siempre tanto en la medicina oficial, como en las otras me decían que eso era crónico y no se curaba. Gracias a Marichu que me cambió la vida, tardamos casi año y medio en recuperarme del todo, pero ya hace algo más de dos años que no tengo síntomas, los picores desaparecieron completamente y las cicatríces del cuerpo han ido desapareciendo con el tiempo. Ella me explicó que mi hígado está bien, el problema era otro y al principio no entendía mucho lo que me explicaba, pero el tiempo le ha dado la razón porque me he recuperado al cien por cien y el problema no ha vuelto. Muchas gracias Marichu.
Hace tiempo que me traté con Marichu las alergias y las migrañas, aburrido de vacunarme y de ir de un médico a otro, ya llevo más de dos años que no he tenido sintomas de nada, ni un dolor de cabeza, ni mocos, ni estornudos, ni ahogos. Al principio pensaba que sería otro rollo, pero tengo que decir, que a mí me ha cambiado la calidad de vida, espectacularmente. Estoy muy agradecido con Marichu, sobre todo por la paciencia que tuvo conmigo al principio,,,,,,,,,,,y que esta mujer es un pozo de sabiduría.
Marcos, mira que consté meterte en vereda, jejejej, pero al final del esfuerzo recogimos los frutos. Me alegro que estés tan bien y gracias por enviarme a toda tu familia, incluido el gato. Abrazos a todos.
Fui a Marichu un poco desesperado porque me había hablado de ella una compañera de trabajo. LLevava años de tratamientos con especialistas digestivos y me remitían a psicólogos, con los que he hestado mas de 10 años. Al final me decidí y aunque me pareció un poco sorprendente como lo hace, aluciné que sin contarle nada, me dijera todo lo que me pasaba físicamente y las cosas que estaban mal en mi vida personal, incluso cosas que no había contado a nadie. Llevo unos meses de tratamiento y desde el principio ya empecé a notar mucha mejoría física, pero ahora estoy contentísimo, porque gracias a sus conocimientos me esta ayudando a hacer cambios importantes en mi vida. En mi vida siempre habrá un antes y un después de haber conocido a Marichu. La recomiendo a todos, no sólo por sus conocimientos del cuerpo y la salud, sino por todo lo bueno que transmite. Siempre estaré agradecido.
Hola Juanjo:
Encantada de atenderte y mostrarte herramientas, para avanzar en el camino. No todo el mundo se atreve a cambiar y tú lo estás haciendo, por eso el buen resultado que estás obteniendo, gracias por tu esfuerzo.
Como siempre a tu disposición. Gracias por confiar en mí.
Marichu Ríos
Me diagnosticaron de fibromialgia, y fue un infierno durante años. Había probado de todo y en los 6 primeros meses de tratarme con el método de Marichu ya tuve mucha más mejoría que en los 8 años anteriores. Es cierto que al principio choca mucho todo en su método, en sus recomendaciones, pero como ella dice: si haces las mismas cosas, te seguirá pasando lo mismo. Yo puedo decir que estoy perfecta, desde hace tiempo y sin recaídas, pero he tenido que aceptar que tenía mucha responsabilidad en lo que me ocurría y tuve que cambiar mis hábitos de pensamiento, de alimentación, pero ahora que estoy tan bien, no hecho de menos nada de lo anterior, tuve resistencias al principio y me boicoteaba, pero no dejé de insistir, hasta que lo conseguí. Tú siempre dices que tú no me has curado, que he sido yo, pero sin tus directrices y apoyo, hubiera sido imposible recorrer el camino andado. Gracias por ese pedazo de corazón que tienes. No cambies digan lo que digan………somo muchos los que te queremos y reconocemos tu labor.
Cristina:
Qué alegría saber que sigues estupenda y que eres tan fuerte, la mayoría de gente con tu diagnóstico y recorrido ya ha tirado la toalla y no le interesa en esforzarse en cambiar, pero tú hiciste un trabajo titánico y por eso recogiste os frutos. Yo encantada de haberte ayudado en ese camino. Y agradecida de tu confianza y de todas las personas que vienen a mi consulta recomendadas por tí. Un fuerte abrazo.
Conocí a Marichu hace ya 5 años. Acudí a ella en un momento en que estaba atravesando una situación bastante dolorosa, que hacía que estuviera muy mal animicamente. Marichu me ayudo a remontar la situación, haciéndolo todo muy fácil, con su alegría, confianza y grandes conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, la mente y la biología.
Para mí lo mas importante es la confianza que transmite y la gran intuición que tiene, siempre le digo que está totalmente conectada. A mi siempre me ha «dado en el clavo» y confío plenamente es su método y en ella.
Es un Angel que Dios ha puesto en mi vida y la de mi familia.
La quiero un montón.
Muchas gracias, Marichu, por acompañarme en mi camino de sanación y por darme de forma firme y tierna a la vez ese toque de realismo. Gracias porque he tomado consciencia de que la salud, como dices, depende de mi… Un abrazo.
Gracias a tí. Un fuerte abrazo.
Marichu, son magistrales tus clases de los miércoles ? Me siento muy agradecida de que el Universo te haya traído a mi vida por todo lo bueno que me aportas. ?
Gracias por tu generosidad, tu buen humor, tu alegría y por la forma cercana que utilizas para transmitir conocimientos, a veces complejos, pero imprescindibles para llevar una vida sana a nivel físico y sobretodo emocional.
Gracias por recordarnos y demostrarnos que solo nosotros somos los responsables de cómo queremos vivir nuestras vidas.
Ojalá que cada vez seamos más personas las que despertemos nuestras conciencias por nuestro propio bien y el de todos los que nos rodean ?
MUCHAS GRACIAS MARICHU!!! ?
Desde la primera semana del tratamiento con el Metodo Salmaia, para sanar mi sistema digestivo, noté cambios, no únicamente de mejoras en el sistema digestivo (intolerancias, inflamaciones y helicobacter pylori y desnutrición) sino cambios a nivel emocional, debido a que mi cuerpo estaba mejorando. Al no estar inflamada dejé de perder los nervios en el día a día, dejé de discutir por tonterías, dejé de enfadarme, gané autoestima, auto control. Los cambios físicos fueron sorprendentes también, no se me hinchaba la barriga ya que las digestiones de cuatro horas desaparecieron, no se me repetían las comidas, no sentía pesadez, ya no tenía gastritis crónica, mis ojeras han desaparecido prácticamente! mi cuerpo no hace sobre esfuerzos para digerir! Encantada con el Metodo Salmaia. La naturaleza tiene todo lo que es ser humano necesita, solo hace falta que atendamos las señales de nuestro cuerpo. Me siento muy afortunada por haber podido conocer a Marichu y el Metodo Salmaia!! Gracias!
Por solidaridad no puedo dejar de «COMUNICAR» todos los beneficios que ha supuesto haber tenido la suerte de encontrarme con Marichu. Yo la conocí a través de mi amiga Arancha durante un fin de semana en septiembre y en solo 5 meses , no puedo creer todo lo que he mejorado ( he ganado en vitalidad, en empatía ,me ha mejorado increíblemente la hidratación de la piel, he mejorado mis pensamientos y con ellos mis emociones y hábitos , bueno y más cosas si es que caben..)
Todo ello gracias a Marichu , a su buen hacer y su gran habilidad personal dando y acertando con todos sus buenos consejos y pautas a medida . Además , siempre que he tenido cualquier duda , ya que yo vivo en Oviedo, Marichu siempre, bien a través del correo o por teléfono , me ha seguido apoyando y aconsejando dándome nuevas pautas y consejos a seguir.
Por todo , quiero dejar este mensaje personal y publicar mi eterno agradecimiento a Marichu, por todo su apoyo ya que me ha transmitido un todo que me ha puesto las pilas y al cambiar yo , todo mi entorno también está mucho mejor ¿ no es fantástico ?
GRACIAS Marichu, eres una profesional y una gran y fascinante persona, yo no tengo palabras para agradecerte lo que me has ayudado. un beso enorme, Mercedes
Mi hija tenía una alergia en los ojos, llevavamos tiempo con la cortisona, pero no mejoraba. La mamá de otra niña de la misma guardería me habló de Marichu y decidí probarlo, en unas semanas se resolvió y sin medicamentos. Mi marido y yo todavía estamos alucinando. Nos parece como un milagro. Gracias Marichu.
Es para mi un honor hablar de Marichu. Soy farmacéutico y la conocí en una conferencia en Balaguer. Quedé totalmente impresionado y nunca pensé que aquello cambiaría para siempre mi percepción de la medicina. Yo estaba bastante decepcionado porque después de pasar cinco años en la facultad de Farmacia me di cuenta de que no podía ayudar a los demás en sus problemas de salud y me sentía bastante perdido y decepcionado. Gracias a Marichu descubrí un nuevo mundo en el cual al poco tiempo me sentí fascinado. Es la única persona que creo nos puede aportar algo de luz y ayudarnos de verdad en este mundo tan polimedicado por diversas y variadas razones. Le debo mucho y me considero muy afortunado de ser un buen amigo suyo. Soy un privilegiado. Animo a todas las personas que crean que ya no hay solución que se pongan en contacto con ella. Seguro que siempre sacarán algo positivo de ese encuentro. Muchas gracias Marichu por formar parte de mi vida.
Soy farmacéutico y doctor en bioquímica; he dedicado gran parte de mi vida a la investigación sobre el cáncer. Hace casi seis años realicé un tratamiento de hepatitis C que me causó un gran estrés emocional pues yo no me sentía capaz de afrontarlo físicamente. Me curé de la hepatitis C pero adquirí fatiga crónica y mis pequeños problemas digestivos se agravaron mucho. Tenía candidiasis intestinal, un montón de intolerancias alimentarias y al final ya no podía digerir proteínas. Hace unos seis meses solo podía comer patatas y verduras, mido 1,8 metros y pesaba 42 kilos, no tenía fuerzas para nada y me veía morir. La medicina tradicional no me aportaba nada y había probado un sinfín de terapias alternativas.
Marichu me ha ayudado a salvar mi vida y me ha dado esperanza. Ella me dio alternativas dietéticas y emocionales que funcionaron. Sus métodos tienen una sabiduría de la que adolece la ciencia convencional. He recuperado cinco quilos, fuerza física y mental. Queda trabajo por hacer físico y mental, pero le estoy muy agradecido a la vida por darme una segunda oportunidad y haber puesto a Marichu en mi camino.
Quiero transmitir esperanza a quien ya no crea en tratamientos alternativos porque, como yo, casi los ha probado todos. Como dice Marichu, no puede explicar científicamente porque su método funciona pero por propia experiencia sé que es increíblemente eficaz.
Soy profesora de universidad, me dedico a la docencia y a la investigación, y Marichu me ha mostrado que queda mucho por conocer y mucho de lo “conocido” por corregir. Después de visitar todo tipo de médicos especialistas, naturópatas, dietistas …, por problemas digestivos, articulares, dolores de cabeza, Marichu me está tratando desde febrero de este año 2015. Me está ayudando a recobrar mi salud física pero también a recuperar mi ilusión, a reencontrarme a nivel emocional y a ver la vida desde una nueva perspectiva, muy liberadora.
En cuanto a la dieta que recomienda, por comparación con lo que he vivido, lo pone muy fácil. Es sencillo seguir sus indicaciones que se adaptan a las necesidades de la vida activa actual.
Doy gracias a Dios por haberla conocido. Gracias Marichu, que Dios te bendiga.
Antes siempre me acatarraba y estaba cada dos por tres enfermo y siempre cansado. Hace casi dos años que me traté con el método de Marichu y ya no sé lo que es un resfriado. Estoy muy contento. Gracias y por todo lo que me has enseñado a mejorar mi vida personal.
Yo hace años que me he olvidado de las migrañas y los trastornos digestivos, desde que me trató Marichu.
Gracias por todo y no cambies.
Maruchi trató a mis hijos las alergias hace 3 años, y se acabaron las vacunas, los mocos, los respriados y los antibióticos. Estoy muy agradecida, a ella y a Josep Pamies que me la recomendó.